Combatir ojeras

¿Quién no ha tenido en algún momento de su vida ojeras? Por supuesto a nadie le gustan, y es que éstas afectan especialmente envejeciendo el aspecto y dando sensación de poco saludable. Por tanto, ya que se encuentran en un lugar tan visible como la cara y en el contorno de los ojos, son un tema de gran preocupación para muchos.

Una vez que conocemos el por qué se producen (consulta la causa de la aparición de ojeras aquí), debemos tener en cuentas algunas medidas para tratar de rebajarlas y los tratamientos existentes para rejuvenecer tu mirada.

¿Hay algún alimento que nos ayude en este sentido? ¿El alcohol o fumar perjudican?

Las dietas bajas en sal y ricas en verduras y frutas (por su aporte de vitaminas y minerales) junto con una buena hidratación, beber suficiente agua, nos ayudan a un aspecto más saludable de la piel. De la misma forma que empeoran la piel el alcohol y el tabaco.

¿Qué podemos hacer en nuestro estilo de vida para tener menos ojeras?

Un estilo de vida sano, como todos sabemos, hace que nuestro aspecto sea más saludable, no obstante las personas con tendencia a la aparición de ojeras deberán de recurrir generalmente a tratamientos específicos para mejorar esta zona.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados? ¿Y qué es lo que más preocupa?

La mayoría de las personas que acuden a Clínica Dermaline responde a perfiles que han probado ya tratamientos como cremas o tratamientos puramente estéticos, y lo que les preocupa es el aspecto más envejecido y menos saludable que transmite este problema.

Uno de los tratamientos más demandados hoy en día, y que va en aumento, es el RELLENO DEL SURCO que produce el descolgamiento de la zona o la aparición de bolsas, es decir, un tratamiento de relleno de ojera. Con este tratamiento se consigue un aspecto uniforme rejuveneciendo el aspecto y la mirada con un resultado muy natural, los resultados son inmediatos y se notan. Hay que tener en cuenta que la zona periocular es una zona muy delicada y con una piel más fina, por la que no valen todos los rellenos y se debe utilizar uno específico para ello.

Actualmente no hay muchos rellenos con estas características, pero los que hay están ofreciendo muy buenos resultados.

¿Qué trucos recomienda a nivel cosmética para combatirlas?

Hay tratamientos médicos como láser, peelings y rellenos con distintos productos en función de cada caso, que mejoran considerablemente las ojeras y son duraderos en el tiempo, logran atenuar la coloración, las arrugas en párpado inferior y los “surcos” propios de la ojera.