En un breve esquema, la Dra. Adam, directora médica de la Clínica Dermaline, nos dará las recomendaciones más eficaces para prevenir la aparición de estrías.

  1. Evitar los cambios bruscos de volumen. Aunque sabemos que a veces es muy dificil, es esencial para evitar su aparición
  2. Aconseja unos hábitos saludables que incluyen ejercicios y unas correcta alimentación. Si necesitas ayuda con tu nutrición, no dudes en ponerte en contacto con la Dra. Tu salud es lo más importante.
  3. Si bien las cremas nos ayudan a tener la piel hidratada y mantenerla elástica, debemos saber que una vez que aparece la estría no la eliminará.
  4. Sobre los trucos caseros, la Dra. Adam afirma con rotundidad que no hay ninguno que realmente funcione.
  5. El aceite o las cremas de rosa mosqueta ayudan a prevenir las estrías y a regenerar la piel. Su uso como preventivo es muy recomendable, pero una vez haya aparecido la estría, para tratarla es conveniente y recomendable acudir a un centro especializado con la aparatología adecuada y las técnicas complementarias más eficaces.

 

Desde Clínica Dermaline te recomendamos que si estás pensando en realizarte un tratamiento de estrías, consultes varios centros antes de decidirte, así podrás comprobar la variedad de tratamientos y precios que existen en el mercado y cuales son más eficaces y que mejor se ajustan a ti.

Una vez que hayas decidido el sitio, adelante. Nada tarda tanto en acabar como lo que nunca se empieza;)

Si quieres más información sobre cómo tratar las estrías puedes consultar los siguientes artículos: