La depilación masculina ha dejado de ser un tabú en la actualidad y la tendencia cada vez es mayor. A continuación os explicamos por qué se ha dado esta tendencia y los métodos más escogidos por los hombres para realizar su depilación.

¿A qué factores se achacan que ahora sea un fenómeno tan generalizado?

Ciertamente la depilación láser es un tratamiento que cada vez demandan más hombres. En ello pueden influir dos aspectos principalmente, el primero sería el estético con una tendencia a tener cada vez menos vello y el impacto rejuvenecedor que tiene un pecho o una espalda sin pelo, y el segundo la comodidad que suelen encontrar después de la depilación, ya que los hombres con más vello una vez que no lo tienen valoran la sensación de “limpieza” y comodidad después de ducharse o a la hora de sudar por ejemplo. Por estas y otras razones, entre preferidos por los hombres encontramos la depilación láser, que ha dejado de ser un tratamiento únicamente femenino.

En Clínica Dermaline hemos notado como ha aumentado la demanda del tratamiento de depilación láser en hombres. Nuestros pacientes buscan con el tratamiento sentirse más cómodos, ya sea a la hora de práctica deporte o de ir a la piscina o a la playa. Otro de los motivos por lo que la depilación láser médica es tan demandada es porque se sienten más atractivos eliminando el vello de ciertas zonas del cuerpo, como la espalda y hombros. También es un buen recurso para mejorar la higiene personal, ya que el vello nos hace sudar más y por lo tanto existe una mayor posibilidad de que el olor corporal sea más intenso.

¿Qué buscan los hombres con la depilación y qué métodos les parecen los más cómodos?

Como hemos comentado anteriormente, los hombres que se depilan buscan sobre todo la comodidad de no tener vello y verse mejor, sentirse más atractivos.

Existen una gran variedad de métodos, desde cuchillas, luz pulsada, cremas depilatorias, cera o depiladoras eléctricas, y cómo no, la depilación médica. Los métodos más cómodos para ellos son los indoloros, como las cremas o la depiladora eléctrica que recorta el vello, pero su resultado tan limitado en el tiempo es su peor hándicap, ya que sin duda el más eficaz para acabar con el vello definitivamente es el tratamiento con láser médico. Destacamos láser médico, porque no todas las depilaciones láser son iguales, y en el caso del hombre dadas las características de su pelo, más profundo y grueso, suelen necesitar unos ajustes particulares diferentes a los que se utilizan para la depilación femenina.

¿Qué consejos daría a los hombres que se depilan? ¿Y para cuidar su piel tras la depilación?

El principal consejo para cuidar la piel tras la realización del tratamiento es mantener la piel hidratada. Por ello, inmediatamente después de cada sesión aplicamos aloe vera en la zona para calmar e hidratar la piel.

En verano debemos tener especial cuidado con la exposición solar tras haber realizado una sesión de depilación láser, ya que la piel está más sensible y se podrían producir quemaduras o manchas. En Clínica Dermaline disponemos de una avanzada tecnología que permite depilar pieles morenas o bronceadas, algo  que no todos los equipos de depilación láser pueden hacer y que hasta ahora se hacía con resultados muy moderados.