Tratar el pecho

Ya que muchas mujeres están preocupadas por la apariencia de su pecho, la Dra. Inmaculada Adam nos responde algunas de las preguntas que más se cuestionan las mujeres.

Flacidez. ¿Se puede prevenir que el pecho caiga? ¿La cosmética y los ejercicios son efectivos?

La cosmética ayuda a prevenir, pero no es una solución única. Los ejercicios ayudarán a combatir la flacidez muscular de manera eficaz, pero no así la flacidez en la piel.

Para los casos de flacidez cutánea (de la piel) más severos, se puede tratar con éxito con algunos tratamientos médico estéticos como algunas radiofrecuencias, entre las que destacaríamos INDIBA (preferiblemente el médico) y en algunos casos concretos los hilos tensores corporales.
Para casos más exigentes, la cirugía sigue siendo la solución más contundente y visible. En este caso buscar resultados lo más naturales posibles suele ser la base del resultado obtenido.

Antes tenía mucho más pecho y me han decrecido. ¿Por qué cambian tanto de tamaño?

Dependiendo de los ciclos menstruales de cada mes, dietas u otros factores el tamaño del pecho puede variar de unos momentos a otros. Aunque el uso de cremas es adecuado para mantener la piel del pecho cuidada, la cosmética no es una solución consistente para las personas que quieren un aumento consolidado de su pecho.

Tratamientos médico estéticos: existen tratamientos que ayudan a recuperar firmeza en el pecho, dando en muchas ocasiones sensación visible de mayor volumen, si bien los resultados son buenos y mejoran el aspecto, están limitados respecto a un aumento de pecho con cirugía.

La cirugía continúa siendo a día de hoy la mejor solución. Cada vez más frecuente, muchas clínicas optamos cada vez más por buscar unos resultados naturales que aumenten el volumen hasta el tamaño deseado pero que no delaten necesariamente que se trata de pechos operados.

Conozco gente que después de tener hijos aumentó de talla y nunca le ha menguado. ¿Cómo mantener la talla?

Como la mayoría de madres habrán visto de primera mano, un embarazo suele afectar al aspecto físico de manera importante. Hay tratamientos médico estético pensados exclusivamente para la recuperación post-parto. La determinación es muy importante para recuperar el tono físico y estético.

Normalmente se trata tanto el aspecto corporal como el facial para compensar el desgaste que se acumula en esta situación.

Estrías. ¿Se pueden prevenir y tratar?

La cosmética y una piel hidratada siempre resulta positivo para ayudar a mantener la piel libre de síntomas como las estrías. Sin embargo, por regla general no es suficiente para evitar su aparición.

Hoy en día existen tratamientos realmente eficaces para tratar las estrías. El STARLUX 1540 por ejemplo lleva ya tiempo demostrando excelentes resultados en esta área. Combinado con otros tratamientos sus resultados son sobresalientes.
Lo importante en una estría es tratarla cuanto antes, si alguien está pensando en tratarla mejor este año que el siguiente. Cuanto más tiempo pasa, más cuesta tratarla.

Si estamos pensando en cirugía, actualmente no hay una solución quirúrgica para este síntoma.

Si los tengo los pechos asimétricos. ¿Qué hago?

Este es un problema más frecuente de lo que podemos pensar. La solución aquí pasa inevitablemente por la cirugía plástica. Los resultados de estas intervenciones suelen mejorar de manera contundente este síntoma.