Tratar el pecho

La Dra. Inmaculada Adam continúa respondiendo algunas de las preguntas más frecuentes como por ejemplo cuándo es más conveniente realizar una operación y qué metodos hay.

Me preocupa la forma de los pezones. ¿Cambian con el paso del tiempo? ¿En la gestación? ¿Deben guardar una forma asimétrica? ¿Cuándo se operan?

La asimetría es algo habitual en el ser humano, y no debemos de obsesionarnos con esto. Los pezones también pueden ser operados, si bien no es una intervención habitual. Las areolas de gran tamaño sin embargo si se realizan de manera más habitual, para reducir su tamaño.

¿Cuándo es aconsejable hacer una reducción de mamas? ¿La cicatriz sigue siendo visible ? ¿Es verdad que se pierde sensibilidad? ¿Sigue teniendo una recuperación problemática?

La reducción de mamas se puede realizar en cualquier momento. Si bien hay personas que esperan a tener niños, otras lo hacen antes sobre todo si su tamaño viene vinculado a problemas de espalda, algo habitual.

Los resultados de la reducción son muy visuales e impactantes por regla general, ya que levantan el pecho y cambia significativamente su aspecto. La satisfacción es muy alta en este sentido.

Inevitablemente se realiza una cicatriz debajo del pecho. Las técnicas actuales para este tipo de cicatrices consiguen que éstas sean realmente discretas, pero son inevitables.

Si tengo las mamas demasiado juntas o separadas. ¿Puede estar ocasionada por un pectum excavatum?

Cada persona tiene las mamas dispuestas de un modo diferentes sin presentar ningún síntoma de este tipo. La forma y separación de los pechos depende de cada persona, igual que puede ser la altura, tamaño u otras características.

La cirugía también trata estos casos con muy buenos resultados. Es importante, como siempre en la cirugía plástica, la experiencia del cirujano para aplicar la solución más adecuada.

Quiero aumentar de talla. ¿Cuál es la época ideal para hacerse esta operación? ¿Cómo elegir la prótesis adecuada? ¿Hay que renovarla? ¿Podré dar de mamar? ¿Las prótesis también sucumben a la flacidez? ¿Hay soluciones cosméticas? ¿El Tratamiento médico estético?
¿La solución quirúrgica?

Para el aumento de pecho la solución más eficaz es la cirugía plástica. Existen diferentes prótesis, tamaños, formas y calidades. Generalmente el precio de la intervención suele dar una idea de la calidad de la prótesis y recursos que se utilizan. Para la cirugía siempre recomendamos nos escatimar en medios, ya que aunque estética, no debemos de olvidar que es una cirugía.
Su resultado suele ser visible y la satisfacción, si se realiza con las manos y medios adecuados, suele ser altísima.

El pecho con implante también sucumbe a la flacidez ya que pesa más que antes del implante. Por este motivo se puede revisar cada cierto tiempo.

Cuando se ha sufrido cáncer y una mastectomia parcial. ¿Qué se puede hacer?

La cirugía plástica suele ser una solución a la que se recurre habitualmente. Es una decisión muy personal, si bien el resultado que ofrece es muy satisfactorio.

Y si tengo unas mamas tubulares. ¿Qué puedo hacer?

Cualquier cambio estético profundo que se quiera aplicar en las mamas tiene en la cirugía plástica su mejor respuesta por regla general.

En la cirugía, la calidad de las prótesis, la experiencia del cirujano y el servicio hospitalario utilizado son los factores que debemos de tener en más en cuenta. Por eso no recomendamos correr riesgos una vez tomamos la decisión de recurrir a ella como solución.