La Dra. Adam responde a una entrevista sobre los nuevos descubrimientos y técnicas que se están utilizando actualmente para combatir, un problema tan común como es la grasa localizada.

aqualyx_octubre

1.- ¿CUÁLES SON LOS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS EN TÉCNICAS REDUCTORAS EN MEDICINA ESTÉTICA?
Según mi experiencia, más que nuevos tratamientos, cada vez queda más contrastado que para obtener buenos resultados a la hora de tratar un síntoma de exceso de volumen general o localizado, es recomendable la combinación de diferentes técnicas, que generalmente se complementan atacando con efectividad los problemas de volumen. No tenemos como tal un aparato que lo soluciona todo. Todo problema que se presenta en esta sentido tiene un origen y es consecuencia de varios factores. Tratar el origen y estos factores en su conjunto es una de las claves del éxito.

2.- ¿UN PLAN DE PUESTA A PUNTO?
Uno de los grandes secretos para obtener éxito con los planes de remodelación corporal recae en su personalización. Es fundamental esta parte, ya que debemos de recordar que cada persona es diferente y por lo tanto tiene necesidades distintas. Otro aspecto clave es la combinación de técnicas, algo recomendable y que por tiempo y coste muchas veces no se lleva a cabo obteniendo pobres resultados. ¿Por qué? Por qué a la hora de tratar una zona para reducirla o combatir la aparición de celulitis, debemos de saber que ésta puede responder a una mala alimentación (introducimos por tanto hábitos alimenticios atractivos para el paciente), a la aparición de grasa localizada (la dieta afecta menos en este caso y se trata con técnicas distintas) o un problema de líquidos o circulación que evita el retorno de la grasa natural que realiza el propio cuerpo.
En muchas ocasiones se presentan varios síntomas a la vez, y tratarlos conjuntamente nos ayudará a obtener unos buenos resultados. Si tratamos un motivo pero no el otro el resultado quedará limitado por el síntoma que no tratamos.

3.- ¿HAY TRATAMIENTOS EXCLUSIVOS DE CADA ZONA: michelines en los flancos, rollito del sujetador, bolita de grasa por encima de la axila, banana subglútea, abdomen, tripa…?
Más que un tratamiento para cada zona del cuerpo, lo que suele ocurrir es que cada zona suele presentar un síntoma muchas veces distinto. Por ejemplo mientras que la cadera o tripa suele ser más propensa a acumular grasa localizada, los muslos son más propensos a la aparición de celulitis. Las técnicas utilizadas para cada patología son similares independientemente de la zona, y se suelen combinar.

4.-¿CÓMO MEJORAR LOS HÁBITOS DIARIOS PARA QUE RESULTEN EFECTIVOS A LA HORA DE ELIMINAR LA GRASA LOCALIZADA?
La base más importante es una buena alimentación, podemos hacer buena la frase que dice que somos lo que comemos. No siempre resulta sencillo saber comer bien, pero acudir a un profesional médico nos puede ayudar. Respetar las 5 comidas diarias recomendadas por ejemplo puede ser un buen inicio, respetando una alimentación equilibrada. El ejercicio ayudará a quemar calorías y grasa, además de tener otros aspectos positivos para la salud.

5.- 5 CLAVES PARA NO ABANDONAR EL TRATAMIENTO.

– Establecer objetivos
– Tener constancia
– Tomarse la salud en serio
– Establecer rutinas saludables
– Rodearse de buenos expertos