En general el otoño/ invierno es el mejor momento para comenzar la mayoría de los tratamientos médico-estéticos que ofrecemos, ya que la exposición solar, el sudor y la elevada temperatura son factores que afectan a la realización de varios de ellos, llegando incluso algunos a ser incompatibles con las épocas del año de mayor calor.

 

estrias

Los tratamientos más demandados y con mejores resultados en la época de otoño/invierno son:

TRATAMIENTOS FACIALES

• Tratamientos antimanchas: otoño-invierno es la época más recomendable para peelings, láser o luz pulsada, ya que la exposición solar del paciente es menor.
• Tratamientos para revitalizar la piel después del verano, como peelings, rejuvenecimiento facial con láser, plasma sanguíneo (PRP) o mesoterapia con vitaminas, aminoácidos, minerales y/ ácido hialuronico no reticulado. Son tratamientos para nutrir e hidratar la piel después del fotoenvejecimiento (aparición de manchas, arrugas y pérdida de luminosidad) y deshidratación producidos por la exposición solar prolongada durante el verano.
• Regenerar la piel desde el interior: con la radiofrecuencia médica Indiba Deep Care estimulamos las capas más profundas de la piel para generar colágeno y elastina (prevenimos o combatimos la flacidez), así como mejoramos la entrada de nutrientes y oxígeno y la salida de sustancias tóxicas en la célula, produciendo una regeneración por tanto, a nivel celular.
• Tratamiento de acné y cicatrices de acné: Debido que los medicamentos que se recetan para el tratamiento de acné son fotosensibilizantes , es recomendable comenzar el tratamiento en las épocas con menos riesgo de exposición solar. Por otro lado, las cicatrices post-acneicas se tratan con láser de erbio, totalmente incompatible con la exposición solar.
• Tratamientos Flash Beauty: son tratamientos de belleza flash que consiguen darle a la piel tersura, brillo y un aspecto más saludable y rejuvenecido. Debido a su efecto inmediato, son muy demandados previos a fiestas, como por ejemplo en estas fechas Navideñas.

TRATAMIENTO ESTRÍAS

• Es recomendable comenzar el tratamiento en otoño/invierno porque nuestro tratamiento estrella para estrías se realiza con la plataforma láser Starlux, (láser de erbio), y la zona tratada con este tipo de láser no puede ser expuesta al sol. Se podría comenzar el tratamiento en verano siempre y cuando el paciente evitase la exposición solar de la zona tratada.

TRATAMIENTO DE VARICES

• Arañas vasculares: Para eliminar las arañas vasculares ofrecemos un tratamiento de esclerosis realizado por un cirujano vascular. El producto esclerosante utilizado en el tratamiento podría causar manchas en la piel de las piernas del paciente al exponerse directamente al sol. Además en verano por el calor se produce una vasodilatación de las venas, que nos dificulta el tratamiento.
• Varices gruesas: Aunque el tratamiento no requiere cirugía, ni anestesia, el calor, por la vasodilatación, es el motivo principal por el que se recomienda realizar el tratamiento en otoño/invierno.