Elimina las estrías

Elimina las estrías


El láser STARLUX 1540 es el único tratamiento conocido hasta ahora que reduce hasta en un 90% las estrías. Según los últimos estudios, más del 50% de las mujeres padece el problema de las estrías, así como numerosos hombres. La estría es difícil de tratar, pero no imposible. La mayoría de los tratamientos existentes hasta ahora conseguían atenuar las con resultados muy discretos y temporales. Sin embargo, actualmente se pueden tratar con resultados visibles y duraderos, también para las difíciles estrías blancas. Clínica Dermaline, especializada en el tratamiento de estrías desde hace más de 6 años, cuenta con un exclusivo protocolo que incluye el láser STARLUX 1540, combinado con técnicas según las necesidades de la persona. Este tratamiento también resulta eficaz
para revertir el hundimiento que produce la estría en la piel.

¿PERO, QUÉ SON LAS ESTRÍAS?
Se trata de una atrofia cutánea, un estado
patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva
como respuesta a la ruptura de las fibras. Dicho en otras palabras, una rotura de la piel.

¿Y, POR QUÉ SE PRODUCEN?
El origen de las estrías está relacionado en la
mayoría de los casos con cambios de volumen que provocan el estiramiento y encogimiento de la piel (cambios de peso, musculación o embarazo entre los más comunes). Estos cambios provocan la ruptura en la dermis de las capas de colágeno generándose la estría. También puede existir un componente genético. Las estrías aparecen, principalmente en zonas del cuerpo cómo muslos, abdomen, caderas, nalgas, senos o brazos, más propensas a cambios de volumen.

¿CÓMO SE MANIFIESTAN?
Las estrías experimentan dos fases diferenciadas:
La fase roja (cuando aparecen en la piel) y la fase blanca (cuando las estrías alcanzan la madurez).

1. ROJAS: Llamamos fase roja a la aparición inicial de las estrías en la piel, que se muestran en
color rojizo a consecuencia de la inflamación de la zona, acompañada en ocasiones de hematomas y dilatación de los vasos sanguíneos. El color rojizo en la piel, quiere decir que aún hay riego sanguíneo, y conforme va disminuyendo este riego, la tonalidad también disminuye. La piel se acaba adaptando y evolucionando a un color blanco. Este tipo de estría es por regla general más fácil de tratar.

2. BLANCAS: La fase blanca representa a la estría evolucionada. La falta de riego sanguíneo y la disminución de colágeno y elasticidad derivan en una desmejora en la dermis. La estría blanca evolucionada suele venir asociada con una aparición de piel ligeramente deprimida (hundida). Factores como cambios de peso, embarazo u otras alteraciones, y la calidad de la piel, determinarán el tamaño de la estría.

¿Y DÓNDE?
En glúteos, caderas, abdomen, muslos, senos, y a veces en la espalda o brazos, las zonas más expuestas a los cambios de volumen y por lo tanto más propensas a la aparición de estrías.

¿LAS SUFREN SOLO LAS MUJERES?
No. Aunque es más común entre las mujeres, algunos hombres manifiestan estrías en la pubertad, por el crecimiento acelerado y brusco, por la musculación excesiva u obesidad.

¿PODEMOS PREVENIRLAS?
Un buen cuidado e hidratación adecuada puede ayudar a prevenir su aparición. Sin embargo, al estar influenciada también por factores genéticos estos cuidados no suelen poder evitar su aparición, aunque siempre serán beneficiosos. Además de cremas, evitar los cambios bruscos de volumen ayudará a prevenirlas.

¿QUÉ TRATAMIENTOS HAY EN EL MERCADO?
Tratar las estrías, sobre todo las blancas, es difícil pero no imposible. Son algunas de las tecnologías más recientes las que están ofreciendo resultados realmente destacados, con un porcentaje de satisfacción muy alto entre los pacientes, algo poco habitual hasta hace poco. Y es que los tratamientos clásicos utilizados hasta ahora, como plasma rico en factores de crecimiento, peelings, bio-estimulación o radiofrecuencia son un buen apoyo pero no ofrecen resultados contundentes por si solos.
Aunque pocos, a día de hoy existen tratamientos eficaces, como algunos láseres fraccionados
indicados para ellas.

¿QUÉ TRATAMIENTOS FUNCIONAN?
Clínica Dermaline, una clínica especializada en el tratamiento de estrías desde hace más de 6 años, cuenta con un exclusivo tratamiento, que permite tratar las estrías en sus diferentes fases de desarrollo -rojas y blancas- con eficacia. Cuentan con el láser STARLUX 1540, que combinan con otras técnicas según las necesidades del paciente (estría roja, blanca, con hundimiento), siendo esta una de las claves de su éxito.
“El tratamiento que ofrecemos actualmente mejora enormemente los resultados obtenidos hasta ahora con otros tratamientos” según indica la Dra. Inmaculada Adam de Clínica Dermaline. No obstante, según nos indica la doctora, el resultado variará dependiendo de la piel de cada persona, pudiendo en algunos casos ser menor o mayor que en otros.

1. ROJAS: Al ser nuevas, son más receptivas a los tratamientos. Se obtienen buenos resultados con plasma y mesoterapia con activos regeneradores o microdermoabrasión, que se completan con láser STARLUX para perfeccionar el tratamiento. En Dermaline se recomienda acudir al médico especializado en la fase más inicial posible.
Estos tratamientos no requieren de baja médica ni anestesia, permitiendo la reincorporación
inmediata a la vida cotidiana.
Sesiones: A partir de 3.
Resultado: Las estrías rojas pueden mejorar hasta un 90%, y también mejora la calidad de
la piel que las rodea. El resultado se hace perceptible después de la segunda sesión e
incluso la primera.
Precio: Bono de 3 sesiones, 570 euros aproximadamente.

2. BLANCAS: Es la más difícil de tratar. En Clinica Dermaline son especialistas en tratar este tipo de estrías, las más demandadas por sus pacientes. La técnica estrella es el láser STARLUX 1540, no ablativo (y por tanto no agresivo) y fraccional (emite miles de minúsculos haces de luz). Además, mejora la calidad de la piel y consigue un rejuvenecimiento visible, gracias a la nueva estructura de colágeno que se crea en la piel. Es capaz, incluso, de uniformizar el relieve cutáneo en el caso de estrías con depresión profunda. “STARLUX 1540 ha supuesto un enorme salto en los resultados obtenidos en la estría blanca, consiguiendo un elevadísimo grado de satisfacción en nuestros pacientes”, explica la Dra. Inmaculada Adam. Esta técnica se combina con otras según el tipo de paciente y evolución de la estría, que es la base del éxito. El resultado suele verse con claridad en 3
sesiones, si bien se puede observar mejoría ya desde la 1ª sesión en muchos casos.
NO ES NECESARIA BAJA MÉDICA NI ANESTESIA.
Sesiones: A partir de 3 sesiones.
Resultado: Disminución de la estría blanca de hasta el 90% (y no menos del 40%). El resultado definitivo se observa a los seis meses de la última sesión.
Precio: Bono de 3 sesiones, 570 euros aproximadamente.