La estrías pueden experimentar dos fases diferenciables tras su aparición, la fase roja (cuando aparecen en la piel) y la fase blanca (cuando alcanzan la madurez). En la actualidad, existen tratamientos para mejorar las estrías rojas y también blancas con muy buenos resultados. Las principales características de las dos fases de evolución de la estría son:

· Fase Roja: Llamamos fase roja a la aparición inicial de las estrías en la piel, que se muestran en color rojizo a consecuencia de la inflamación de la zona, acompañada de dilatación de los vasos sanguíneos. El color rojizo en la piel, quiere decir que aún hay riego sanguíneo, y conforme va disminuyendo este riego la tonalidad también disminuye.

· Fase Blanca: La fase blanca representa a la estría evolucionada. La falta de riego sanguíneo y la disminución de colágeno y elasticidad derivan en una desmejora en la dermis en forma de estría blanca. Este tipo de estría suele venir asociada con una aparición de piel ligeramente deprimida (hundida). La estría blanca también puede evolucionar aumentando su tamaño y depresión.

Existen diferentes posibilidades de tratamiento con muy buenos resultados.

Inicialmente cuando la estría es roja, la experiencia de Clínica Dermaline con plasma, mesoterapia con principios activos regeneradores o micro dermoabrasión ha comprobado que se obtienen buenos resultados. Sin embargo, la incorporación más reciente de la plataforma láser STARLUX nos ha permitido mejorar los resultados obtenidos respecto a las técnicas iniciales con un tratamiento más cómodo y eficaz. Los resultados obtenidos son por lo general muy satisfactorios.

Para las estrías blancas Clínica Dermaline cuenta con dos tipos de radiofrecuencia y peelings específicos, que han sido técnicas utilizadas en los últimos años con buenos resultados. De manera más reciente, con la incorporación de la plataforma láser STARLUX, está nos ha permitido dar un salto importante en los resultados obtenidos en estrías blancas, convirtiéndose en el tratamiento más realizado actualmente.

PLATAFORMA STARLUX: La incorporación de la plataforma STARLUX, además de ser una muestra de nuestra apuesta definitiva por el tratamiento de estrías, nos ha permitido dar un salto de calidad y alcazar resultados, por lo general, muy satisfactorios tanto en estrías rojas como en las exigentes estrías blancas. STARLUX 1540 es una plataforma médica basada en la microdermoabrasión pixelada.

Por lo general, no sólo se obtiene una mejoría de la estría, también, de la calidad de la piel que la rodea, mejorando el aspecto general.

Debido a que cada piel es diferente, antes de comenzar el tratamiento no es posible saber cómo va a responder ésta al tratamiento. Nuestra experiencia nos dice que después de dos/tres sesiones ya podemos conocer como ha reaccionado la piel al tratamiento y lo que podemos esperar de él. En la mayoría de los casos el paciente ya observa una mejora evidente de la zona tratada.

 

Llama e infórmate gratis y sin compromiso o visita la sección estrías.