Skip to Content

DEPILACIÓN LÁSER MÉDICA EN MADRID

¿Qué ventajas ofrece la depilación láser en un centro médico?

> Utilizamos distintos tipos de láseres médicos: láser diodo y láser alejandrita, para adaptarnos a cada necesidad, porque la piel y el pelo no son iguales en todas las personas ni en todas las zonas.

> Un equipo de 4 médicos a tu disposición durante todo el tratamiento para una mayor seguridad.

> Láser médico también para pieles morenas y bronceadas – podrás continuar el tratamiento en verano, cuando más lo necesitas.

YA QUE VAS A HACERLO UNA VEZ EN LA VIDA, HAZLO BIEN.

El principal reto de la depilación láser radica en conseguir ser agresiva para el pelo e inofensivo para la piel. Aquí radica su principal dificultad y es el valor que diferencia a una depilación láser exitosa y de calidad.

Cómo es un tratamiento de depilación láser en Dermaline

Si deseas iniciar tu tratamiento de Depilación Láser Médica en Clínica Dermaline, ¡empieza ya! Estos son los pasos:

  • 1. Llama o contacta para concertar tu Primera Cita Informativa. Uno de nuestros médicos realizará un primer diagnóstico de la piel y el vello y determinará las posibles precauciones a tomar y el láser más adecuado.
  • 2. Disparos de Prueba en base a las indicaciones de nuestro médico para EVITAR RIESGOS y observar la reacción de la piel.
  • 3. A continuación, y teniendo en cuenta los resultados de tu prueba, realizaríamos la primera sesión. A los pocos días de la misma, el vello se caerá y evaluaremos de manera segura la continuidad del tratamiento.
  • 4. Por último, continuaremos con el resto de sesiones, y atendiendo a los cambios del vello se producirán ajustes en los parámetros.

El número de sesiones variará en función de la piel y pelo del paciente. Por lo general, para obtener buenos resultados suelen ser necesarias de 6 a 8 sesiones aproximadamente en el cuerpo, y en torno a 12 en depilación láser facial.

Se debería esperar dos meses entre cada sesión, aunque el propio vello es quién determina el tiempo de espera. El vello facial debe ser tratado más a menudo que en áreas corporales.

Seguridad y Salud. Precauciones antes y después de la depilación láser.

La depilación láser es un tratamiento seguro y que ofrece buenos resultados si se realiza con la tecnología y forma adecuada.

No hacerla correctamente o con métodos, tecnología o precauciones adecuadas se puede traducir en ausencia de eficacia o quemaduras y daños en la piel.

A continuación facilitamos algunas recomendaciones y consejos importantes a seguir antes, durante y después de un tratamiento de depilación láser por parte de nuestros pacientes.

Antes de la Depilación
  • No debe realizarse tratamientos con cera o con cualquier otra técnica que arranque el pelo de raíz, ni usar productos que decoloren el vello, durante al menos 4-6 semanas antes del tratamiento.
  • Medicamentos: Deberá de poner en conocimiento del médico los tratamientos o medicamentos que pudiera estar tomando, así como cualquier producto dermatológico utilizado. En caso de tomar Rocután o similares deberán de pasar al menos 6 meses antes de iniciar el tratamiento. No tomar Ibuprofeno 5 días antes del tratamiento.
  • Debe afeitar el área que va a ser tratada 1-3 días antes de realizarse el tratamiento.
  • No utilizar cremas anticelulíticas, ni cremas con purpurinas ni brillos 1 semana antes del tratamiento.
  • Informe a su médico en caso de padecer herpes labiales frecuentes y querer depilarse el labio superior, ya que podría iniciar tratamiento preventivo.
  • No realice ejercicio físico 2 horas antes de su sesión.
  • Otras dudas podrán ser consultadas con el médico.
Después de la Depilación
  • Después del tratamiento, es habitual la aparición de enrojecimiento o inflamación en las zonas tratadas. Esto es síntoma de que el tratamiento ha sido eficaz. Su duración puede ser de hasta 96 horas.
  • Después de la sesión, el cuerpo empezará a expulsar el pelo muerto (quemado). Este proceso tardará de 2 a 3 semanas. La expulsión de pelo muerto puede simular o dar la impresión de que éste sigue creciendo, sin embargo se trata de pelo sin vida que debe de ser expulsado de esta manera por la piel.
  • Debe hidratar la zona tratada (recomendamos gel Aloe Vera puro) los días posteriores al tratamiento. La hidratación de la piel siempre es beneficiosa, y en mayor medida al recibir un tratamiento de este tipo, por lo que se recomienda prolongar su uso tanto tiempo como desee.
  • Se podrá rasurar la zona tratada, pero no es recomendable hasta pasadas 48 horas.
  • No utilizar maquillaje o cualquier otro producto químico en la zona tratada hasta pasadas 2 horas.
  • No hacer ejercicio, ir a piscina ni sauna hasta pasadas 24 horas.
  • Otras dudas podrán ser consultadas con el médico.

Ahora también en pieles morenas y bronceadas

Depilación Láser piel morena

En Clínica Dermaline, disponemos de una nueva generación de láseres médicos para el vello en PIELES MORENAS Y BRONCEADAS.

Esta nueva tecnología, disponible desde 2013, está aprobada por la FDA y registrada en Sanidad, y permite medir con exactitud las características de vello y la piel a tratar, permitiendo adaptar los parámetros también para pieles morenas y bronceadas.

Se trata de una evolución tecnológica de Láser Médico respecto a los láseres tradicionales. Con esta tecnología podrás continuar o incluso comenzar con el tratamiento de depilación en verano compaginándolo con el sol, que es cuando más lo necesitamos.

No trabajamos con tecnología Láser Soprano.

¿En qué consiste la depilación láser médica?

La Depilación Láser Médica consiste en la eliminación del vello corporal o facial no deseado mediante la utilización de ondas de luz que se absorben y transportan por el pigmento del pelo hasta llegar a su base y destruirla.

Las principales características de este tipo de depilación son:

  • Es la técnica que mejores resultados ofrece en la actualidad.
  • Cómodo, ya que las sesiones se realizan cada dos meses aproximadamente, siendo cada vez más espaciadas.
  • Eficiente, ya que el láser se adaptará a cada tipo de piel y pelo, para conseguir un resultado óptimo.
  • Cada vez menos molesto y más segura. Las nuevas tecnologías permiten aumentar la eficacia y disminuir cada vez más las molestias. Además, el médico podrá recetar crema anestésica para hacer más agradable el tratamiento.

La depilación láser debe ser realizada por un especialista formado, ya que, no seguir las pautas y precauciones exigidas podría derivar en un tratamiento ineficaz en el mejor de los casos y quemaduras considerables en el peor de ellos. Recomendamos realizarla en un Centro con un médico que pueda responder ante cualquier adversidad.

Tecnología y tipos de láser

Los láseres para depilación son los dispositivos ópticos que producen un intenso, coherente, y colimado haz de luz. Un láser consiste en un medio activo como un cristal y el gas o el líquido que amplifica la luz cuando es estimulado por una fuente de energía externa (un amperio de destello o la descarga eléctrica, por ejemplo).

Los tipos de láser usados para depilación láser son:

  • Diodo. Tiene una longitud de onda más larga, y está indicado para vello más profundo, además de ser un poco más tolerante con la piel oscura. Dentro de este tipo de láser existen distintos fabricantes, marcas y calidades.
  • Alejandrita. Cuanto la piel sea más clara y el pelo más oscuro, mayor eficacia obtendremos con este tipo de láser.
  • Y de modo secundario están el rubí (máquinas más antiguas sólo para tipos muy pálidos de la piel) y el Nd:YAG (indicado para pieles negras). La luz pulsada no se considera láser.

Los láseres diseñados para la ELIMINACIÓN DE VELLO emiten las longitudes de onda de luz diseñadas para ser absorbidas por el pigmento del pelo: la melanina.

Hay otros sistemas de depilación que usan también la luzpero no son láser, es lo que conocemos como Luz Pulsada Intensa o IPL,si bien, su eficacia puede ser distinta.

En Clínica Dermaline no entramos a valorar esta tecnología, si bien recomendamos decididamente el uso de láser médico para este tratamiento.

¿Láser Médico o Luz Pulsada?

YA QUE VAS A HACERLO UNA VEZ EN LA VIDA, HAZLO BIEN.

El láser utilizado, su calidad, seguridad y eficacia, es el aspecto que más influye en el resultado del tratamiento de depilación láser médica.

Una de las principales dificultades de un Láser para depilación radica en que éste debe de ser agresivo con la base del pelo, pero a la vez no dañar y cuidar la dermis (piel).

VENTAJAS DEL LÁSER MÉDICO

Un láser médico de alta potencia evidencia la efectividad derivada de su capacidad para enviar suficiente energía al folículo piloso, actuando con contundencia sobre éste para frenar el crecimiento del vello.

Los láseres de última generación añaden además prestaciones a la hora de aplicar la energía que se traducen en menos dolor, mayor seguridad y un aumento de la eficacia. Más Fácil, Seguro y Eficaz.

Las principales características del Láser Médico son:

  • Alta efectividad.
  • Más fácil.
  • Menos dolor.
  • Seguro, bajo controles sanitarios.
  • Actúa con contundencia.
  • Respeta la salud y seguridad de la piel.

La luz pulsada no se considera láser.

LUZ PULSADA

La luz pulsada no cuenta con estos controles y exigencias sanitarios. Se trata al mismo tiempo de una técnica multiusos que se puede utilizar para reducir el vello, quitar manchas, rejuvenecer, a diferencia del láser médico que es específico para tratar el vello con mayor potencia.

En Clínica Dermaline trabajamos con Láser Médico de Alta Potencia en todas las sesiones. No utilizamos luz pulsada.

¿Cómo saber si pago lo justo por mi Depilación Láser?

Depilación Láser piel morena   El aparato con el que se realiza la depilación es muy importante tanto por seguridad de la piel, como por eficacia a la hora de actuar sobre el vello. Los aparatos seguros y eficaces son sumamente caros, por lo que las sesiones se encarecen respecto a aparatos de baja calidad con un coste menor. En Clínica Dermaline contamos con láser Alejandrita (Cynosure) y Diodo (Vectus), considerada la mejor tecnología. El servicio al paciente. En Clínica Dermaline dedicamos el tiempo que necesita cada zona y paciente, sin prisa. Existen centros donde el precio/sesión es tan barato porque se ven obligados a citar a demasiados pacientes en el intervalo de tiempo marcado para tratar a un único paciente, si se ofreciese un buen servicio. Son algunos consejos muy útiles a la hora de elegir un centro de Depilación Láser segura y eficaz.
Ir Arriba
METRO NUEVOS MINISTERIOS | C/ RAIMUNDO FERNÁNDEZ VILLAVERDE, 42 (Ver Mapa)