Skip to Content

TRATAMIENTO DE ESTRÍAS ROJAS

TRATA LAS ESTRÍAS ROJAS ANTES DE QUE SE CONVIERTAN EN BLANCAS

*Los resultados pueden variar en función de cada paciente.

Las estrías rojas representan la fase inicial de aparición de estrías en la piel, más fácil de tratar que la blanca en la mayoría de los casos, y consecuencia de la ruptura en la dermis de las fibras de colágeno, que se asocia generalmente con el aumento o disminución de peso o de musculación, con el embarazo o trastornos hormonales durante la adolescencia.

Desde hace más de 5 años estamos especializados en el tratamiento de estrías rojas y blancas, y contamos con un completo abanico de técnicas que se aplican dependiendo de cada persona. La experiencia de Clínica Dermaline con plasma, mesoterapia de vitaminas para regeneración o peelings específicos ha comprobado que se obtienen buenos resultados en las estrías rojas. La incorporación más reciente de la plataforma STARLUX, que nos ha permitido dar un salto importante en los resultados obtenidos, mejorando los resultados respecto a técnicas anteriores.

Evolución de las Estrías Rojas

Las estrías experimentan en su evolución dos fases diferenciadas: la fase roja (cuando aparecen en la piel) y la fase blanca (cuando las estrías alcanzan la madurez).

  • Fase Roja

Llamamos fase roja a la aparición inicial de las estrías en la piel, que se muestran en color rojizo a consecuencia de la inflamación de la zona, acompañada en ocasiones de hematomas y dilatación de los vasos sanguíneos. El color rojizo en la piel, quiere decir que aún hay riego sanguíneo.

Este color en la estría va variando según avanza el grado de desarrollo, y se va aclarando conforme va evolucionando la misma, hasta acabar en color blanco. El tiempo que transcurre hasta completar la evolución depende de cada piel. Este tipo de estría es en muchos casos por regla general, más fácil de tratar.

Cuando acudir a Dermaline

En la fase roja es cuando hay generalmente más posibilidad de éxito. En Clínica Dermaline, recomendamos acudir al médico especialista en la fase más inicial posible. Por norma general, cuanto antes se localizan y se tratan las estrías, los resultados obtenidos son mejores.

En Clínica Dermaline la primera consulta es gratuita, y se realiza con un médico especializado que podrá asesorar sobre cuidados y soluciones, así como el resultado que se puede esperar. Es el primer paso.

Tratamiento

Existen diferentes posibilidades de tratamiento. Inicialmente cuando la estría es roja, la experiencia de Clínica Dermaline con plasma, mesoterapia con principios activos regeneradores o microdermoabrasión ha comprobado que se obtienen buenos resultados, en la mayoría de los pacientes. La incorporación más reciente de la plataforma STARLUX nos ha permitido mejorar los resultados obtenidos respecto a las técnicas iniciales.

Estos tratamientos, incluido STARLUX, no requieren de baja médica ni anestesia, permitiendo la reincorporación inmediata a la vida cotidiana. El tratamiento suele ser de varias sesiones.

Resultados

Por lo general no solo se obtiene una mejoría de la estría, también de la calidad de la piel que la rodea, mejorando el aspecto general.

Debido a que cada piel es diferente, antes de comenzar el tratamiento no es posible saber cómo va a responder ésta al mismo. Sin embargo, después de dos o tres sesiones se puede saber con mayor precisión si la piel ha respondido, y decidir si es necesario o recomendable continuar el tratamiento. El resultado definitivo se observa trascurridos 6 meses desde la última sesión, ya que la estría continua mejorando una vez finalizado el tratamiento, con el tiempo que necesita la dermis para estabilizarse de manera natural, ya que pasará por un proceso de regeneración y bioestimulación celular.

La zona tratada presentará una leve rojez los primeros días después del tratamiento, pero el paciente no necesita precauciones extremas, solo cuidar la exposición solar. El paciente podrá observar cómo se restaura la estructura de la dermis, obteniendo una mayor nutrición y rejuvenecimiento, gracias a la nueva estructura de colágeno que se crea en la piel. Esto hace que la piel consiga un rejuvenecimiento, y se minimicen las estrías, en muchos de los casos.

Prevención

Un cuidado adecuado ayudará a prevenir o minimizar la aparición de nuevas estrías. Para ello, en Clínica Dermaline el paciente obtendrá recomendaciones médicas sobre los cuidados y hábitos preventivos, con el fin de mantener los resultados obtenidos tras el tratamiento realizado.

METRO NUEVOS MINISTERIOS | C/ RAIMUNDO FERNÁNDEZ VILLAVERDE, 42 (Ver Mapa)
error: Contenido protegido