Skip to Content

ROSÁCEA

PON TU PIEL EN MANOS DE UN DERMATÓLOGO

La rosácea es un síntoma que se puede tratar y combatir con eficacia y de manera rápida y segura.

Si te preocupa este síntoma o si simplemente te gustaría tratarlo por razones estéticas, puedes acudir a nuestros médicos especialistas. La consulta es gratuita, con un dermatólogo o un médico especializado, y en ella podrás resolver todas tus dudas.

*Los resultados pueden variar en función de cada paciente.

¿Qué es la rosácea?

La rosácea se manifiesta en el rostro causando enrojecimiento de la piel y espinillas. Es más común entre las mujeres y personas de piel clara, y aunque puede aparecer a cualquier edad, suele manifestarse de manera más continuada en adultos de edad mediana y avanzada.

¿Padezco rosácea?

Para saber si padeces este problema, podríamos indicar varios síntomas comunes que vienen asociados con su aparición. Debes de tener en cuenta que estos signos son comúnmente transitorios, y cada uno puede ocurrir de forma independiente, incluso algunos pacientes pueden presentar más de una de estas características de diagnóstico.

  •             > Enrojecimiento (eritema transitorio): es común tener un historial de rubor o rubor frecuente.
 
  •              > Eritema no transitorio: el enrojecimiento persistente de la piel del rostro es el signo más común de rosácea.
 
  •              > Pápulas y pústulas: son abultamientos en la piel de pequeño tamaño con o sin pus que suelen darse en los casos de pacientes con rosácea. Aunque los pacientes con acné pueden no tener rosácea, por lo tanto, el especialista debe considerar si el acné que presenta el paciente está o no relacionado con la rosácea.
 
  •              > Telangiectasias (venas finitas en la cara): las telangiectasias son comunes en pacientes con rosácea pero no necesarias para su diagnóstico.
 

¿Cómo es el tratamiento?

Este tratamiento suele ser realizado por un dermatólogo o un médico estético especializado en tratar la rosácea. Aunque es un tratamiento seguro, la experiencia del médico y el conocimiento de la técnica para tratarlo nos garantizará unos resultados óptimos.

Es importante, desde nuestro punto de vista, que un dermatólogo o médico especializado realice un diagnóstico adecuado. A veces podemos confundir este síntoma con otros distintos y por este motivo conocer exactamente el problema ayudará a aplicar una solución que sea realmente eficaz.

Aunque existen distintas técnicas que pueden ser aplicadas para tratar este síntoma, actualmente y basándonos en nuestra experiencia, es el tratamiento con láser el que mejores resultados está ofreciendo en estos casos. No obstante, en Clínica Dermaline contamos con diferentes recursos que podrían ser aplicados si el médico los considerara más apropiados para el éxito del tratamiento.

El tratamiento es sencillo, rápido y seguro. Después de su realización, es común que se produzca una leve inflamación y enrojecimiento de la zona tratada, que desaparecerá pasados unos días. En ocasiones el dermatólogo o médico especializado, podrá recetar al paciente productos (gel, crema) que ayudará a minimizar estos efectos.

CLÍNICA DERMALINE

En Clínica Dermaline contamos con un área dermatológica especializada en el tratamiento de rosácea, y distintas soluciones que han demostrado ser seguras y eficaces.

Desde la consulta informativa GRATUITA estarás en manos del dermatólogo. Todos los tratamientos incluyen consulta de seguimiento.

METRO NUEVOS MINISTERIOS | C/ RAIMUNDO FERNÁNDEZ VILLAVERDE, 42 (Ver Mapa)
error: Contenido protegido