Skip to Content

TRATAMIENTOS ANTIMANCHAS

LAS MANCHAS MÁS COMUNES: LÉNTIGOS SOLARES Y MELASMAS

La aparición de manchas en la cara es uno de los aspectos que más preocupa a las personas que las padecen.

Las manchas faciales no se pueden englobar en un mismo grupo, ya que el tipo de mancha y su origen hacen que el tratamiento y los resultados varíen significativamente de unas a otras.

Podríamos decir que algunos tipos de manchas se pueden tratar con rapidez y facilidad, mientras que otros requieren de tratamientos más específicos.

*Los resultados pueden variar en función de cada paciente.

TRATAMIENTO: Dependerá totalmente del tipo de mancha: LÉNTIGOS SOLARES o MELASMAS.

LÉNTIGOS SOLARES: Son manchas solares que aparecen con el tiempo en zonas del cuerpo expuestas al sol. En principio son benignas pero pueden malignizarse. Por ello es muy importante que los pacientes acudan al especialista para controlar y descartar esa posibilidad, ya que las manchas, según sus características, necesitarán un tratamiento u otro.Son de color marrón intenso e irregulares.

MELASMAS: El melasma es la coloración marrón que aparece en la cara. Son manchas producidas por cambios hormonales, como el embarazo, la toma de anticonceptivos o determinados fármacos, entre otros factores.Su tratamiento es más complejo.

Consulta las diferentes técnicas y sus características en el siguiente apartado

Las soluciones más eficaces para su tratamiento dependiendo del tipo de mancha

LÁSER FRACCIONADOL: un tipo de láser que se aplica sobre la zona afectada, lo que hace que la mancha vaya adquiriendo un color cada vez más oscuro hasta formar una especie de costra que acaba cayendo y hace que la mancha desaparezca. Se necesitan una o dos sesiones y hay que tener precaución de no tomar el sol dos semanas antes y dos semanas después de la realización del tratamiento.

LÁSER Q-SWITCH: es un láser Alejandrita combinado con luz de banda ancha que emite impulsos de luz en nanosegundos, fragmentando el pigmento de la mancha en partículas mínimas que son depuradas por el organismo de manera natural.

*En Clínica Dermaline disponemos del láser Fraccionado Starlux Max G para el tratamiento de manchas.

IPL (Luz Pulsada Intensa): La luz que emite el aparato es absorbida por la pigmentación profunda, disminuyendo la concentración de melanina en la piel y aclarando las manchas. Se recomienda de 1 a 3 sesiones.

PEELINGS MÉDICOS: Presentan una gran concentración de principios activos que llegan a las capas más profundas de la piel, produciendo una descamación para tratar las manchas. El peeling además proporciona a nuestra piel sus diferentes propiedades suavizantes, purificantes y limpiadoras, ayudamos a mantener la protección natural de nuestra piel.

*En Clínica Dermaline optamos por esta última técnica, los peelings médicos, ya que al ser un tratamiento realizado por un dermatólogo de manera manual, permite personalizar el tratamiento en función del tipo de mancha, la antigüedad de la misma y la tipología de la piel del paciente.

El precio dependerá de los principios activos que contenga el peeling y de la profundidad de su acción (superficial, medio o profundo)

OBJETIVO: El objetivo es tratar la mancha, aclarándola hasta hacerla casi imperceptible y conseguir así un rostro  con un tono unificado y luminoso gracias a la renovación de la piel.

Debemos de ser moderados en las expectativas de resultados para algunos tipos de manchas como las genéticas, patológicas y similares, si bien por regla general la mejora es evidente.

CLÍNICA DERMALINE

En Clínica Dermaline contamos con un área dermatológica especializada en el tratamiento de manchas, y distintas soluciones que han demostrado ser seguras y eficaces.

Desde la consulta informativa GRATUITA estarás en manos del dermatólogo. Todos los tratamientos incluyen consulta de seguimiento.

METRO NUEVOS MINISTERIOS | C/ RAIMUNDO FERNÁNDEZ VILLAVERDE, 42 (Ver Mapa)
error: Contenido protegido