Skip to Content

VARICES SUPERFICIALES

TRATAMIENTO INTEGRAL DE VARICES.

Las varices finas, varículas o telangiectasias son las más superficiales (se encuentran inmediatamente debajo de la piel), además de las más habituales. También conocidas como arañas vasculares, no son dolorosas y en ocasiones se reducen a un problema meramente estético.

Su tratamiento es sencillo y el resultado se aprecia de manera casi inmediata. El principal inconveniente de este tipo de variz suele ser su reincidencia, ya que en una gran parte de los casos, las varices superficiales (o arañas vasculares) aparecen como consecuencia de deficiencias venosas más profundas y graves, y como consecuencia, a pesar de tratarlas, continuan apareciendo otras nuevas. Por este motivo resulta conveniente estudiar su origen, algo sencillo con la utilización de un eco doppler.

En Clínica Dermaline las varices finas son tratadas por un cirujano vascular, que nos permite tratar el problema en profundidad con mejores resultados según nuestra experiencia. Hay que tener en cuenta que las varices, además de antiestéticas, representan una enfermedad venosa.

Las técnicas más habituales para su tratamiento son: escleroterapia (esclerosis), microespuma y láser.

¿Cómo y por qué aparecen las varices superficiales?

Las varices finas (arañas vasculares) suelen aparecer consecuencia de una insuficiencia valvular en las ramificaciones más superficiales del árbol venoso. Esto genera un aumento de presión en los capilares que hace que estos se ensanchen, se carguen de sangre y se vean a través de la piel al ser superficiales.

El sistema circulatorio en las piernas está compuesto por arterías, capilares y venas. Mientras que las primeras transportan la sangre con oxígeno a todo el cuerpo, incluidas las piernas, las venas son las encargadas de transportar la sangre sin oxígeno de vuelta al corazón y pulmones para oxigenarla nuevamente.

En las piernas este retorno se produce en dirección contraria a la gravedad, y se hace posible gracias a la existencia en las venas de unas válvulas que permiten la circulación de la sangre en dirección ascendente, pero que se cierran una vez ha pasado impidiendo que ésta circule en dirección contraria. Cuando estas válvulas se debilitan o lesionan la sangre puede circular en dirección descendente, sumándose a la ascendente, provocando estancamiento y, con ello, la aparición de las venas varicosas (varices).

Tratamiento

Existen diferentes opciones de tratamiento para las arañas vasculares. Es recomendable tratar tanto la variz como el motivo que la provoca.

El tratamiento es realizado integramente por un cirujano vascular, generalmente mediante escleroterapia (esclerosis) o microespuma y no requiere de cirugía ni anestesia, además de permitir la reincorporación inmediata a la vida cotidiana una vez finalizado. El resultado de técnicas como la esclerosis o microespuma no depende tanto del producto utilizado como del modo en que este se aplica según nuestra experiencia. Mediante la utilización de un eco doppler se podrá conocer si el origen de estas varices (arañas vasculares) es consecuencia de problemas más profundos y graves y aplicar el tratamiento dónde es necesario. Las venas varicosas (varices) se recomiendan ser tratadas en su conjunto y desde su origen, lo que por lo general, mejora el resultado estético, además de prevenir riesgos y la aparición de otras nuevas ramificaciones con el mismo origen, un inconveniente habitual.

Resultados

Generalmente el resultado es notable a corto plazo con técnicas como esclerosis o microespuma y las varices desaparecen entre un 80-99%, dejando de ser perceptibles a la vista.

La experiencia de Clínica Dermaline

El tratamiento de varices representa una de las principales líneas en las que trabaja Clínica Dermaline desde hace más de 4 años. Contamos con un equipo de médicos con años de experiencia en el tratamiento de las varices estéticas (arañas vasculares), sin embargo, muestra de la apuesta de la Clínica por la especialización en esta área, recientemente hemos incorporado a nuestro equipo a el Dr. Arroyo Bielsa, reconocido cirujano vascular especializado en el tratamiento de todo tipo de varices sin necesidad de cirugía. Con el objetivo de ofrecer soluciones de calidad, la tendencia y experiencia de Clínica Dermaline va enfocada a que las varices sean tratadas desde su origen y en profundidad por médicos especializados en esta área.

METRO NUEVOS MINISTERIOS | C/ RAIMUNDO FERNÁNDEZ VILLAVERDE, 42 (Ver Mapa)
error: Contenido protegido