Skip to Content

TRATAMIENTO INTEGRAL DE VARICES

Todos los tipos de varices, sin cirugía y con garantía de 12 meses

Más del 60% de las mujeres y el 30% de los hombres sufren o acaban sufriendo algún problema venoso en forma de varices. Excepto casos muy excepcionales, los problemas de varices se pueden tratar sin necesidad de cirugía ni anestesia y con reincorporación inmediata a la vida cotidiana.

*Los resultados pueden variar en función de cada paciente.

NUESTRA EXPERIENCIA: el equipo médico de Clínica Dermaline acumula una experiencia de más de 15 años tratando todos los tipos de varices, tanto finas (arañas vasculares), como gruesas (reticulares y safenas) con buenos resultados para nuestros pacientes. Dada la complejidad e importancia del sistema venoso las varices son tratadas por un cirujano VASCULAR, incluidas las más finas, y con la ayuda de un eco doppler, para mayor seguridad y mejores resultados.

GARANTÍA DE 12 MESES: para respaldar la confianza del paciente en el tratamiento, dado que el sistema varicoso es complejo y que después del tratamiento pueden aparecer ramificaciones imprevistas, nuestro tratamiento incluye una garantía de 12 meses en la que se incluirá un seguimiento continuado y las revisiones o sesiones que fueran oportunas (aplicable a tratamientos completos determinados por el médico vascular)

Técnicas más habituales: escleroterapia (esclerosis), microespuma, láser endovenosos y láser para varices superficiales.

Promociones Arañas Vasculares

¿Cómo y por qué aparecen las varices?

El sistema circulatorio en las piernas está compuesto por arterias, capilares y venas. Mientras que las primeras transportan la sangre con oxígeno a todo el cuerpo, incluidas las piernas, las venas son las encargadas de transportar la sangre sin oxígeno de vuelta al corazón y pulmones para oxigenarla nuevamente.

En las piernas este retorno se produce en dirección contraria a la gravedad, y se hace posible gracias a la existencia en las venas de unas válvulas que permiten la circulación de la sangre en dirección ascendente, pero que se cierran una vez ha pasado impidiendo que ésta circule en dirección contraria. Cuando estas válvulas se debilitan o lesionan la sangre puede circular en dirección descendente, sumándose a la ascendente, provocando estancamiento y con ello la aparición de las varices.

Tipos de varices: finas, medias o gruesas ¿En qué se diferencian?

Simplificando el sistema venoso, y para hacerlo más fácilmente entendible, podemos dividir los tipos de varices en 4 grados distintos, dependiendo de su profundidad y grosor.

VARICES FINAS

Varices grado 1.

Lo componen las varices superficiales o varículas. Este tipo de venas varicosas (varices) se encuentran en la piel y son las más superficiales y finas, además de las más habituales. También conocidas como arañas vasculares, no son dolorosas y en muchas ocasiones se reducen a un problema estético, sin embargo, su aparición puede ser un signo de deficiencias en venas más profundas. Para conocer su origen y tratarlas adecuadamente es recomendable realizar un eco doppler.

VARICES MEDIAS Y GRUESAS

Varices grado 2.

Aquí se sitúan las varices medias (reticulares). Son venas varicosas (varices) subcutáneas, más profundas y mayores que las superficiales, y representan el segundo tipo de variz más común. Este tipo de variz empieza a ir acompañada de síntomas como pesadez y cansancio en las piernas, dolor, calambres, hormígueos o sensación de calor y escozores. Este caso puede no responder únicamente a un problema estético, sino también de salud. Debido a que se trata de una vena interior es necesaria la realización de un eco doppler previo para conocer su estado y tratarla. En ocasiones las venas reticulares se pueden transparentar a través de la piel sin que signifique necesariamente que sean varices.

Varices grado 3.

Compuesto por las varices más gruesas (tronculares), tienen su origen en la disfunción de las venas safenas, que son las más profundas y gruesas. Dentro de estas venas podemos distinguir dos en cada pierna, llamadas safena mayor (de tobillo a ingle) y safena menor (de tobillo a rodilla posterior). Son las causantes de las varices más gruesas y estéticamente más impactantes, y vienen acompañadas de las molestias de las varices de grado 2, pero más intensas. Para su tratamiento es necesario la realización de un eco doppler.

Varices grado 4.

Recoge los casos más avanzados, que por lo general, lo componen varices de grado 3 acompañadas de complicaciones relacionadas como úlceras, cambios tróficos en la piel, flebitis o tromboflebitis.

Las venas están comunicadas entre sí, por lo que, los problemas de varices de un grado se pueden trasladar a otro grado y a la inversa. Resulta recomendable revisar el sistema venoso para obtener la mejor solución estética y funcional.

Tratamiento

NO NECESITARÁS CIRUGÍA PARA TRATAR TUS VARICES

El tratamiento es ambulatorio, no requiere de cirugía ni anestesia, y permite la reincorporación inmediata a la vida cotidiana una vez finalizado. Es realizado íntegramente por un CIRUJANO VASCULAR (el Dr. Arroyo Bielsa) e incluye una GARANTÍA DE 12 MESES (salvo en varices finas si se contratan sesiones o packs sueltos).

Varices grado 1.

Varices superficiales (arañas vasculares). El tratamiento es realizado generalmente mediante esclerosis o microespuma. Si el origen de estas varices tiene su origen en varices más profundas, y el paciente está de acuerdo, se tratará también éstas.

Las varices finas representan un problema que puede ir más allá de lo estético, por este motivo en Clínica Dermaline son tratadas por un cirujano vascular, además es conveniente realizar un eco doppler para conocer el motivo que las provoca. Conocer el origen de la variz permite tratarla desde la raíz, lo que mejora el resultado estético, ayuda a prevenir riesgos y la aparición de otras nuevas ramificaciones con el mismo origen, un inconveniente habitual.

Varices grado 2 y 3.

Varices medias y gruesas. Realizado por un cirujano vascular y guiado por un eco doppler, el tratamiento (exclusivo en Clínica Dermaline) se realiza sin necesidad de anestesia mediante pequeñas incisiones (finas y que no dejan marca) que permiten tratar la variz enferma en toda su extensión. El tratamiento no necesita ingreso ni anestesia y permite la reincorporación inmediata. Para este tratamiento se pueden combinar técnicas de micro espuma, esclerosis, láser endovenoso, entre otras, dependiendo de las características de la variz.

En Clínica Dermaline llevamos más de 4 años tratando problemas de varices. Nos preocupamos tanto de la parte estética como de la relacionada con la salud. La última incorporación del Dr. Arroyo Bielsa a nuestro equipo es una muestra más de nuestra apuesta por esta área.

 

 
METRO NUEVOS MINISTERIOS | C/ RAIMUNDO FERNÁNDEZ VILLAVERDE, 42 (Ver Mapa)