Rejuvenecimiento facial

Hola, ¿Qué tal?

Hoy os queremos contar de todo un poco sobre el colágeno ¿Qué es?, ¿Cómo podemos estimularlo?, ¿Usar cosmética con colágeno nos ayuda a mantener la piel firme?

Deseamos que os guste y os sirva para conocernos más de cerca.

¿Qué es el colágeno? ¿Cómo contribuye a nuestra belleza?

El colágeno es una proteína estructural que se encuentra sobretodo en piel, huesos y tendones. Su principal función es la de sostén, y su pérdida o disminución con la edad se traduce en la aparición de flacidez como principal síntoma a nivel cutáneo. Por tanto, su contribución a nuestra belleza se traduce principalmente en la firmeza de la piel y los tejidos, aportando un aspecto juvenil y saludable a nuestra piel.

 

¿Nos ayuda la cosmética a base de colágeno?

Todo cuidado cosmético de la piel suma para su mejor conservación, si bien tiene sus limitaciones. Estimular la piel para que cree su propio colágeno es desde nuestro punto de vista lo más eficaz.

 

¿Cómo se estimula (hablar de las técnicas que aumentan su producción: láser, radiofrecuencia, peeling…?

Hay distintas formas de estimular nuestra producción de colágeno con seguridad y buenos resultados:

-A nivel local (directamente sobre la piel): La radiofrecuencia es probablemente la más conocida, si bien hablamos de radiofrecuencias de calidad y altas potencias aplicadas respetando los ciclos de recuperación de la piel. También las micropunciones, mesoterapias específicas para estimular el colágeno, peelings y algunos láseres estimulan su producción. Con estos tratamientos pretendemos incrementar la densidad de nuestra piel, paliar arrugas y combatir la flacidez; recuperando un aspecto más joven y frenando el proceso de envejecimiento cutáneo.

-A nivel sistémico (con suplementos via oral de colágeno): hay productos en el mercado con alta concentración de colágeno, que pueden ir acompañados de ácido hialurónico, vitaminas y magnesio, que favorece su absorción.

-Cremas de uso tópico: también existe una extensa propuesta de cremas enriquecidas con colágeno, si bien como indico con anterioridad con resultados generalmente bastante más limitados, como todo producto que se aplique vía tópica.

 

Por último, el colágeno bebido o hidrolizado, es mejor que el de uso tópico o el de nutricosmética? ¿Es el complemento perfecto a una intervención medico-estética?

Las soluciones de uso tópico son por regla general las que ofrecen mayor resultado inmediato (efecto flash) y que puede durar unas horas, pero las más limitadas a niveles más internos. Nosotros solemos recomendar la suplementación con nutricosméticos como complemento a nuestros tratamientos médico-estéticos, ya que si bien por si mismos sus resultados son limitados, como complemento ayudan a potenciar los resultados según nuestra experiencia. No obstante recomendamos tratar cada caso de manera individualizada, ya que no todas las pieles son iguales ni demandan las mismas soluciones.

Inmaculada Adam Pous – Centro médico estético DERMALINE

Muchas Gracias Doctora,